Carabobo.- Agricultores del sector Agua de Obispo del municipio Montalbán, denuncian que los robos han aumentado en los últimos meses.
En un recorrido realizado por el equipo de prensa de esta casa editorial vecinos relataron que debido al aumento del desempleo y la falta de oportunidades en la jurisdicción algunos lamentablemente deciden por lo ajeno.
«El robo aquí es violento, en esta zona, yo hoy tuve que levantarme a las tres de la mañana porque había unas personas metidas en la hacienda», relató Carlos Pinto, agricultor de la localidad.
Indicó que debido a la plaga dragón amarillo que atacó las extensas tierras de los Valles Altos de Carabobo muchos se quedaron sin empleo, «aquí se sembraba mucha naranja, vino una plaga y eso acabó con todo, véanlas todas quemadas», refirió Pinto.
En este sentido, precisó que actualmente el rubro que está empleando a los locales es el tabaco, sin embargo, este sector está experimentando un declive y cada vez son menos las bacantes que pueden ofrecer.
Agricultores señalan como el causante de esta bajada al contrabando en el país, «es preocupante porque aumenta el contrabando y disminuye la producción interna y se benefician productores de otros países que además no tienen tan alta calidad como la nuestra”, expresaron.
«Si los productores y la agroindustria nacional llegan a desaparecer el país va estar sumamente afectado, porque uno de los mayores ingresos de Venezuela es el impuesto del cigarrillo y tabaco de producción nacional (…) queremos que el estado se dé cuenta de la cantidad de dinero que ha perdido», señalaron.
En este sentido, realizaron un llamado a las autoridades pertinentes a que se aboquen a mejorar la seguridad en el municipio Montalbán y a mirar la situación del contrabando en el país.